En base a lo previsto en la Carta Orgánica Municipal, el Departamento Ejecutivo solicitó al Concejo Deliberante la postergación de la presentación del anteproyecto de Presupuesto General de Gastos y Recursos del municipio para el año 2021, hasta el próximo 30 de noviembre.
Entre los temas que llevaron al pedido de postergación, figura la emergencia sanitaria que afectó la actividad económica, reflejándose en el municipio en una ejecución presupuestaria atípica en concordancia con el contexto general del país.
También cita que los mercados económicos y financieros sufrieron grandes fluctuaciones, principalmente en estas últimas semanas, generando un contexto de incertidumbre en general, distorsionando parámetros y variables, como también obstaculizando profundamente la tarea presupuestaria.
Asimismo, se desconocen las estimaciones de ciertos recursos coparticipables y programas nacionales y provinciales que serán afectados por el desenvolvimiento de las políticas económicas.
Por otra parte, no está aún la premisa presupuestaria de la Provincia, ya que la presentación en la legislatura tiene como fecha límite el 15 de noviembre.